2.4.2. Ventajas del comercio electronico

 

Ventajas:

·         Ventas internacionales.

En un comercio tradicional, únicamente podremos realizar ventas a aquellas personas que visiten nuestra tienda. Mientras que en una tienda online, las posibilidades son infinitas.

·         Mostrar mejor tus productos.

Unas buenas fotografías, en un buen ángulo y con la cámara adecuada, pueden convertir un producto mediocre en un producto de calidad.

·         Experiencia de usuario personalizada

Gracias al big data podemos conocer de antemano muchos datos de nuestro posible comprador, lo que hará que la compra sea totalmente personalizada a sus intereses, con la experiencia digital impecable.

·         Flexibilidad a la hora de los pagos.

Actualmente, las tiendas online ofrecen diversas formas de pago para facilitar la compra al usuario: Paypal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, a plazos...

·         Posibilidad de ingresos durante 24 horas 365 días.

El comercio tradicional cuenta con una gran desventaja frente al negocio online, ya que solo está abierto determinadas horas al día y no todos los días. Eso en las tiendas online no es un problema.

·         Remarketing para conectar con los clientes.

Gracias al remarketing podemos volver a impactar en antiguos clientes o posibles clientes que se han interesado en nuestros productos, para volver a captar su atención y que adquieran nuestros productos.

·         Más facilidad para obtener datos de los usuarios.

En la mayoría de las tiendas online, a día de hoy, se solicita al comprador que se registre y ahí podremos conseguir información del mismo que, en una transacción en un comercio tradicional, sería imposible de recabar.

·         Crecimiento más rápido.

Al tener posibilidades casi infinitas en el mundo online, el crecimiento del negocio se puede producir mucho más rápido que si lo comparamos con las opciones de crecimiento que tenemos en el mundo offline.

·         Mejora de la imagen de marca.

Contar con presencia online nos aporta una imagen más innovadora que el comercio tradicional. Además, tenemos completo control de lo que queremos mostrar y decir de nosotros, lo que nos dará un relativo control de lo que opinen de nosotros. El comercio electrónico headless, además, nos permite personalizar nuestra tienda online al máximo.

·         Reducción de gastos e intermediarios.

No tener la necesidad de comprar o arrendar un local será un ahorro muy alto para cualquier negocio, por ejemplo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TEMARIO

  1. INTRODUCCION AL ORDENADOR 1.1 Hardware 1.2. Software 2. INTERNET  2.1 Buscadores y Navegadores 2.1.1 Clasificación 2.1.2 Menú de Navega...